El proyecto de litio sanjuanino Los Sapitos se expande y se prepara para el programa de perforación

La compañía canadiense a cargo del proyecto ubicado en Iglesia adquirió 6.200 hectáreas justo al sureste del área principal de Los Sapitos, que cubre una cuenca poco profunda. Las autoridades de Origen Resources precisaron además que en la segunda mitad del año iniciarán programa de prueba de perforación.
05

El director General de Origen, Thomas Hawkins, aseguró estar “muy entusiasmados con lo que estamos viendo en San Juan y contar con un equipo de primer nivel en Argentina nos ha permitido movernos rápidamente para aumentar nuestra importante propiedad de tierras”.

El ejecutivo indicó que los equipos de campo acaban de completar su trabajo en Los Sapitos, por lo que ahora pueden dedicarse a la nueva área de Los Toritos para identificar otras áreas prioritarias.

05-01

Los dos equipos de campo de Origen ya completaron el trabajo de muestreo y mapeo en las cuatro áreas prioritarias delineadas inicialmente en Los Sapitos.

La compañía planea seguir este trabajo de campo con estudios geofísicos y todavía está en camino para el programa inicial de prueba de perforación planificado para la segunda mitad de este año.

El Proyecto de Litio Los Sapitos está ubicado en la parte norte de la Provincia de San Juan. Descubierta por Origen durante una búsqueda global de yacimientos de litio, la parte más prospectiva de Los Sapitos consta de 26 962 hectáreas de licencias de exploración contiguas, que cubren una ocurrencia de salmuera rica en litio, con 6200 hectáreas adicionales a menos de 10 km de distancia.

05-02

El equipo de exploración de litio ha teorizado que, al igual que en Clayton Valley, las salmueras están contenidas en profundidad en acuíferos de inmersión controlados por fallas y, por lo tanto, nunca han formado un lago salado claramente visible.

El muestreo preliminar de agua en Los Sapitos indicó niveles de litio similares a algunos salares de litio establecidos, tan altos como 390 mg/l. Esto demuestra de manera crucial que tiene entradas con la química adecuada para generar salmueras de litio.

También se ha identificado ulexita (un mineral de evaporita de boro) en Los Sapitos e indica que ha habido presencia de salmueras concentradas que contienen boro.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar