En Salta aúnan criterios para un control articulado a los proyectos mineros avanzados

Salta 15/04/2023 Por Minería Sustentable
Personal de la Secretaría de Minería de Salta, la Dirección General de Rentas y la Dirección de Recursos Mineros y Energéticos fiscalizaron tres proyectos mineros en la Puna. Con el objetivo principal de garantizar el cumplimiento de las regulaciones mineras y fiscales establecidas en la provincia, y asegurar la protección del medio ambiente y la seguridad.
01

La comisión fue integrada de manera conjunta por la Secretaría de Minería y Energía de Salta, la Dirección General de Rentas y la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros de la Provincia.

De esta manera los tres organismos, por primera vez, participaron integralmente en la fiscalización de los proyectos mineros y se prevé en breve que se sume la Secretaría de Trabajo.

Con la participación de los organismos competentes en el área ambiental, fiscal, recaudatoria, laboral se busca fiscalizar de manera integral los proyectos mineros que están en una fase avanzada.

01-01

La actividad fue realizada en el Proyecto Rincón Litio, en Puna Mining y en Manufactura Los Andes.

La Secretaría de Minería y Energía, en conjunto a otros organismos, continúa trabajando arduamente para promover la exploración y explotación de recursos minerales de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Estas inspecciones conjuntas son una forma de asegurar que las empresas mineras cumplan con sus obligaciones legales y ambientales, *verificar el avance y estado actual de las mismas*, al mismo tiempo que se promueve la inversión y el crecimiento económico en la región.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar