Descubrimiento de cobre-oro impulsa acciones de NGEx Minerals en Argentina

Las acciones de NGEx Minerals (TSXV: NGEX) experimentaron un fuerte aumento el martes luego de que se dieran a conocer los resultados del primer programa de perforación en su proyecto Potro Cliffs, ubicado en el noroeste de Argentina. Estos resultados indican la existencia de un nuevo e importante sistema potencial de cobre-oro.
10

Entre los hallazgos más sobresalientes del sondeo DPDH002, el primero realizado en el objetivo, se encuentran 60 metros con una ley de 5,65% de cobre, 2,04 gramos de oro por tonelada y 44 gramos de plata desde 212 metros de profundidad; 10 metros con una ley de 3,7% de cobre, 1,51 gramos de oro y 259,4 gramos de plata desde 574 metros de profundidad; y cuatro metros con una ley de 5,81% de cobre, 2,62 gramos de oro y 81,5 gramos de plata desde 150 metros de profundidad.

El proyecto Potro Cliffs se encuentra en la provincia de San Juan, entre el yacimiento de pórfido de cobre-oro Los Helados de NGEx, al norte, y el yacimiento de oro-cobre-plata de Filo Mining (TSX: FIL), al sur, en el prometedor distrito de Vicuña, donde las empresas del Grupo Lundin han estado explorando desde principios de la década de 2000.

Wojtek Wodzicki, CEO y presidente de NGEx, destacó en el comunicado que las calidades son de las mejores que ha visto en su carrera. “Es extraordinario haber encontrado una mineralización tan significativa tan pronto en el primer programa de perforación de este objetivo”, dijo.

Fuente: Minería y Desarrollo

Te puede interesar