Promueven la minería social entre jóvenes emprendedores de Cachi

Salta 25/03/2023 Por Minería Sustentable
La Provincia de Salta ejecutará en Cachi el proyecto “Producción de caños de cemento para alcantarillas”. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Minería Social a través del cual se busca generar desarrollo emprendedor en torno a los minerales de tercera categoría.
02

La Provincia y el Gobierno nacional rubricaron un convenio de trabajo para la puesta en marcha del proyecto “Producción de caños de cemento para alcantarillas” a ejecutarse en la localidad de Cachi. Firmaron la Secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini.

En acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Minería Social y se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de Cachi, vinculados a la minería de tercera categoría.

El convenio se encuadra el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030, específicamente en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local;  7 de Sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social y 10 de Minería Inclusiva.

De esta forma la Provincia impulsa el desarrollo de pequeños emprendedores de Cachi y el desarrollo de los minerales de tercera categoría como los áridos, promoviendo el equilibrio entre las comunidades y la minería.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar