Grupo peruano Savile analiza proyectos de inversión minera en Argentina

El CEO de la corporación, Julio Canova, tuvo una reunión con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis para posibles futuras operaciones.
10

Como parte de su plan de inversiones, el gerente general del grupo peruano Savile, Julio Canova, tuvo una reunión con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. La cita giró en torno a proyectos de inversión de capital peruano para el sector energético argentino.

Algunos de los temas analizados por Batakis y Canova es la posibilidad de atraer inversores para el desarrollo de proyectos relacionados con la explotación de petróleo y litio en Argentina.

Savile Perú es una sociedad inversora boutique que administra fondos de inversiones, dirigido al sector minero, con más de 10 años de experiencia en Latinoamérica, y que desde hace unos meses también radica en Argentina. Es una entidad privada peruana de inversión e impulso financiero con fuerte presencia en el mercado de capitales.

“Para nosotros es un orgullo que nos haya recibido Batakis, una reconocida economista y especialista en finanzas, con quien pudimos intercambiar y analizar el desarrollo de proyectos conjuntos con la banca pública”, explicó Canova.

Durante la reunión, el CEO de Savile invitó además a Batakis a visitar la sede de la empresa en la ciudad de Lima, para fortalecer y potenciar los contactos entre inversores de ambos países.

10-01

Además del petróleo, el litio es un insumo clave para el futuro inmediato de la industria tecnológica, ya que a partir de su uso en la producción de baterías para celulares, tablets y laptops, así como en la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía para vehículos híbridos y eléctricos.

Savile funciona en el mercado como un aliado estratégico para las pequeñas y medianas empresas a las que brinda soluciones financieras acordes a sus necesidades. En sus diferentes sedes de Latinoamérica, desarrolla proyectos vinculados a la explotación de litio y a la generación de energías renovables, entre otras inversiones.

Reunión con Alberto Fernández

En noviembre del año pasado, el gerente Julio Canova visitó Argentina y mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno nacional y con empresarios e inversores de Argentina. En ese marco participó también de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el acto se presentó un nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) que será utilizado por las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

En esa oportunidad, durante su estadía en el país, el CEO de Savile Perú mantuvo además reuniones de trabajo con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y con empresarios de distintos rubros con los que intercambió proyectos de inversión en áreas estratégicas para Argentina.

Fuente: Infobae

Te puede interesar