
UBS prevé que oferta de litio en América Latina se duplique para 2025
Minería Sustentable


UBS prevé que Chile pierda un 13% de cuota de mercado en 2025, ya que el crecimiento de la oferta se ralentizará a 289,000 toneladas.
La correduría prevé que el crecimiento de la oferta en Argentina se acelere hasta 156,000 toneladas, elevando su cuota de mercado del 4% al 7% en 2025.
Redacción Gestión
UBS Securities espera que la oferta de litio en América Latina aumente a 565,000 toneladas en 2025, frente a 245,000 toneladas en 2022.
Sin embargo, la correduría considera que la región está perdiendo cuota de mercado debido a la incertidumbre política, que dificulta las inversiones futuras/extranjeras.
UBS prevé que Chile pierda un 13% de cuota de mercado en 2025, ya que el crecimiento de la oferta se ralentizará a 289,000 toneladas.
A diferencia de Chile, Argentina se ha mostrado mucho más receptiva a la inversión minera, como demuestra su cartera de proyectos, a pesar de las preocupaciones económicas generales del país, indica UBS.
La correduría prevé que el crecimiento de la oferta en Argentina se acelere hasta 156,000 toneladas, elevando su cuota de mercado del 4% al 7% en 2025.
Fuente: Gestión.pe




Cobre marca récord de US$ 14,533 ante temores de escasez global

Precios de los minerales: cómo terminaron agosto el oro, la plata, el litio y el cobre

España transformó una mina de carbón en el lago artificial más grande del país

El cuello de botella que se viene en minería: "No hay choferes"

El oro cae más de un 1% tras dato de inflación en EEUU en línea con lo previsto













El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

CAPEMISA fortaleció su presencia y el protagonismo de los proveedores salteños en Argentina Mining Norte 2026

La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

Litio y sal impulsan la minería: IPI minero subió 3,7% en julio 2026




