Catamarca expone su potencial minero en una feria en Canada

Una comitiva del gobierno de Catamarca, encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso, presenta el potencial de la provincia en la Feria Minera Internacional PDAC 2023, en la ciudad de Toronto en Canadá.
12

La PDAC es organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá que congregan operadores mineros de todos los países, siendo una de las ferias mineras más importantes del mundo.

La delegación catamarqueña está representada por el vicegobernador Dusso; la senadora Lucía Corpacci; el ministro de Minería, Marcelo Murúa, y autoridades de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

Catamarca-PDAC

En esta línea, voceros del gobierno provincial explicaron que durante la jornada de ayer “se concretó una reunión de negocios entre las autoridades de YMAD con distintas empresas interesadas en invertir en las áreas que conforman el Bloque Peirano, cuya propiedad es del Ente Interestadual”.

Por su parte, el presidente de YMAD, Fernando Jalil, previo a la presentación técnica, realizó una descripción de las oportunidades que representan las áreas ofrecidas por YMAD a sus potenciales socios, particularmente Los Viscos, Agua Tapada y Rincón Grande -con probados antecedentes de mineralización- y el resto del polígono territorial de YMAD.

“Disponemos de un campamento minero con todos los servicios, comedor, hospital, alojamiento, talleres, energía suficiente con la nueva línea, caminos y todo lo necesario para el desarrollo”, explico Jalil.

A su vez, señaló ante los empresarios que “YMAD con una licencia social ganada luego de cuatro décadas de trabajo responsable junto a las comunidades vecinas”, señaló

Finalmente, Jalil indicó “el precedente del acuerdo logrado con Minera Alumbrera para un proyecto de clase mundial, demuestra la capacidad y la convicción de la empresa”, cerró Jalil.

La agenda de la comitiva catamarqueña también presentó ayer “Catamarca Minería del Futuro”.

Fuente: Télam

Te puede interesar