Ontario cambia Ley de Minería a la caza de inversiones

La nueva legislación allana el camino para que la provincia se convierta en una jurisdicción líder en inversión y desarrollo minero.
15

El gobierno de Ontario, Canadá, introdujo una legislación para enmendar la Ley de Minería que, de aprobarse, atraerá más inversiones en el sector minero de la provincia al tiempo que fortalecerá las cadenas de suministro de minerales críticos fabricados en la ciudad para baterías, vehículos eléctricos, telecomunicaciones, productos farmacéuticos y otros. tecnologías de fabricación avanzadas.

“No debería llevar 15 años abrir una mina. Este proceso consume demasiado tiempo y es costoso, lo que provoca retrasos en los proyectos y la pérdida de oportunidades para el sector minero y de exploración de minerales de Ontario”, dijo George Pirie, ministro de Minas. 

“Necesitamos construir. Es por eso que nuestro gobierno está introduciendo cambios a la Ley de Minería para ayudar a atraer más inversiones y asegurar los minerales críticos que respaldan la cadena de suministro fabricada en Ontario para nuevas tecnologías como baterías y vehículos eléctricos”, agregó el experto.

Si se aprueba, la Ley de Construcción de Más Minas de 2023 ahorraría tiempo y dinero a las empresas mineras al:

+ Avanzar en proyectos de minerales críticos al facilitar que las empresas obtengan un permiso para recuperar minerales de relaves y desechos mineros: materiales que quedan después de que se extraen los minerales objetivo.

+ Mejorar la planificación del cierre al tener más profesionales calificados disponibles para certificar los planes y permitir que las empresas presenten condicionalmente un plan de cierre mientras se posponen ciertos elementos para una fecha posterior

+ Permitir una mayor flexibilidad en las técnicas utilizadas para rehabilitar las minas una vez que están cerradas, al mismo tiempo que se mantienen los estándares de protección ambiental de clase mundial de Ontario.

+ Crear más opciones para que las empresas paguen aseguramiento financiero. En lugar de pagar la garantía financiera por adelantado, podría pagarse en fases vinculadas al cronograma de construcción del proyecto.

En un momento en que Ontario está asegurando inversiones revolucionarias en su creciente sector automotriz, estos cambios beneficiarían a todo el sector de los minerales y promoverían el plan de Ontario para construir una cadena de suministro integrada al conectar a los productores de minerales en el norte, con el sector manufacturero en el sur. 

Las modificaciones a la Ley de Minería aumentarían la certeza para la planificación comercial y generarían inversiones en el norte de Ontario para brindar importantes oportunidades de desarrollo económico para las comunidades indígenas y del norte.

Todas las enmiendas mantendrán los estrictos estándares de Ontario para la protección ambiental y cumplirán con el deber de consultar con las comunidades indígenas. El paquete propuesto de enmiendas legislativas se publicará en el Registro Ambiental de Ontario y está abierto para comentarios públicos hasta el 16 de abril de 2023.

DATOS

+ En 2021, Ontario produjo más de $11,100 millones en minerales, lo que representa el 20% de la producción total de minerales de Canadá y aproximadamente $3,100 millones en minerales críticos.

+ El gobierno de Ontario lanzó su Estrategia de Minerales Críticos el año pasado, un plan de cinco años que incluye abordar los desafíos regulatorios para construir minas de manera más eficiente.

+ La región Ring of Fire de Ontario es una de las oportunidades de desarrollo de minerales más prometedoras de la provincia, con un potencial multigeneracional para la producción de minerales críticos, como cromita, níquel, cobre y platino necesarios para la fabricación de vehículos eléctricos y acero limpio.

+ Los minerales extraídos y procesados ​​en Ontario respaldan sectores estratégicos que incluyen la fabricación de automóviles, las telecomunicaciones y la defensa nacional.

EXPERTOS

"Ontario tiene una orgullosa historia de exploración, extracción y procesamiento, que ha generado beneficios socioeconómicos para múltiples generaciones en comunidades de toda la provincia. Vale acoge con beneplácito la revisión y modernización de la Ley de Minería por parte del gobierno de Ontario, que permitirá a la provincia y a la industria permanecer a la vanguardia de la producción sostenible de minerales críticos que son esenciales para la transición energética global que está en marcha", dijo Alfredo Santana, director de Operaciones, Operaciones del Atlántico Norte en Vale Base Metals.

"Glencore se compromete a obtener de manera responsable los productos básicos que mejoran la vida cotidiana y se siente muy alentado por ver esta modernización de la Ley de Minería de Ontario y el compromiso del gobierno con el desarrollo de minerales críticos en la provincia. La mejora de los procesos dentro del Ministerio de Minas fortalecerá nuestra Ontario operaciones y facilitar su expansión", dijo Peter Xavier, vicepresidente de Operaciones integradas de níquel en Sudbury.

"A medida que el mundo cambia a una economía más ecológica, más conectada y más impulsada por la tecnología, la demanda de minerales extraídos de forma responsable en Ontario seguirá creciendo. Esto presenta una oportunidad generacional: para crear empleos gratificantes, construir una sólida industria nacional de la minería a la fabricación", sumó Chris Hodgson, presidente de la Asociación Minera de Ontario.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar