Salta participó en la presentación del Portal de Empleo en el Consejo Federal del Trabajo

Fue a través de una reunión virtual donde el Gobierno Nacional presentó el Portal de Empleo y el programa “Te Sumo” ante los miembros del Consejo Federal del Trabajo, ofreciendo la información pertinente junto a tutoriales para que las provincias puedan aplicarlo.
02

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó oficialmente ante el Consejo Federal del Trabajo (CFT) el “Portal de Empleo”, una plataforma digital, pública y gratuita que tiene por objetivo facilitar el acceso a políticas de promoción de empleo, formación profesional, y fortalecer su implementación. Esto fue a través de una reunión virtual, donde representantes de las áreas de Trabajo y Empleo de todo el país pudieron evacuar dudas al respecto.

La página intenta vincular a trabajadoras y trabajadores que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios.

“Es una herramienta que beneficia a los trabajadores y a las empresas, ya que busca generar una reactivación en la economía a través de una conexión entre jóvenes con pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que recibirán, a su vez, beneficios como reducción en aportes patronales y un apoyo económico para el pago de salarios, a partir del alta laboral”, indicó el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule.

En este sentido, el funcionario provincial destacó el acompañamiento de los empresarios, cámaras, asociaciones, sindicatos y a todos los sectores que, con su aporte contribuyen a generar trabajo genuino para el crecimiento.

A la parte trabajadora, la iniciativa le permite originar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico, en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma y solicitar a la Oficina de Empleo de la Nación asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Para acceder al Portal de Empleo, las y los interesados deben ingresar a https://www.portalempleo.gob.ar/.

Sobre el programa “Te Sumo”

De la mano del Portal de Empleo, se encuentra “Te Sumo”, un espacio que promueve que, por cada joven contratado, el Estado cubra la mayor parte del salario, según el tamaño de la PyME. Además, durante todo el primer año recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales.

Así, la reducción de las contribuciones patronales será de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% para los varones. Asimismo, de acuerdo al tamaño de la empresa, el aporte del Estado por cada salario será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes entre 18 y 24 años con secundario completo y las PyMES. Los que quieran calificar, luego de ingresar al Portal de Empleo, deben hacer click en el botón "Programa Te Sumo". Posteriormente, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo de Nación más cercana al domicilio de la empresa, se contactará. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar