Sorcia Minerals y Sinolithium Materials anuncian alianza para la construcción de plantas de tratamiento de litio en Chile, Argentina y Europa

La unión ayudaría a generar hidróxido de litio de alta gama gracias a la tecnología química que aportará Sinolithium.
07

La extractora y productora de litio, Sorcia Minerals, había anunciado recientemente que se instalarían en Europa tras una inversión de US$ 350 millones para la construcción de una planta de tratamiento de litio, tras esto, firmó una alianza técnica junto a Sinolithium Materials, una empresa especialista en tecnología química y permitirá que juntas procesen hidróxido de litio de primera categoría.

"No podríamos estar más entusiasmados de contar con un socio tecnológico con décadas de historia y experiencia en la producción de carbonato e hidróxido de litio para baterías. Se trata de una asociación fructificada tras varios años de conversaciones y trabajo conjunto", indicó Daniel Layton, CEO de Sorcia Minerals.

Además, se encuentran planificando la construcción de plantas en Chile y Argentina. Desde la compañía minera señalan que tanto Europa como Sudamérica desempeñan un papel fundamental en la transición hacia un futuro sostenible y comprometido con el medioambiente.

Las compañías aseguran que la colaboración será duradera y fructífera debido a que esta unión se ve beneficiada y fundamentada por el incremento en la demanda de litio a la hora de elaborar baterías para autos eléctricos y almacenar energía, además del constante aumento por la búsqueda de energías limpias y compromisos de diversas empresas con la sustentabilidad.

Daniel Layton, CEO de Sorcia Minerals, afirma: "No podríamos estar más entusiasmados de contar con un socio tecnológico con décadas de historia y experiencia en la producción de carbonato e hidróxido de litio para baterías. Se trata de una asociación fructificada tras varios años de conversaciones y trabajo conjunto".

Por su parte, Alison Dai, Directora de Sinolithium Materials, señala: “Estamos muy ilusionados de trabajar con Sorcia para apoyar el desarrollo en Europa y Sudamérica de la cadena de suministro de hidróxido de litio apto para baterías”.

Fuente: df.cl

Te puede interesar