Amalia Sáenz: Nueva vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lake Resources Argentina

Lake Resources es una desarrolladora de litio limpio, que tiene su principal proyecto, denominado Kachi, ubicado en la provincia de Catamarca, y además posee otros tres proyectos en el país que se encuentran en la provincia de Jujuy, en el triángulo del litio, donde se produce el 40% del litio a nivel mundial.
18

Amalia Sáenz asume el liderazgo de las relaciones institucionales de la empresa a nivel nacional, provincial y regional luego de formar parte de la junta directiva de la compañía. Además, supervisará las políticas de responsabilidad social empresaria y el vínculo con las comunidades y diferentes públicos.

Lake Resources, empresa australiana desarrolladora de litio, anunció la designación de Amalia Sáenz como vicepresidente de Asuntos Corporativos en Argentina. En su nuevo rol, Amalia será la responsable de construir y mantener las relaciones institucionales de la compañía, del desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y del vínculo con comunidades y otros stakeholders.

Amalia es abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con posgrados en Derecho Ambiental de la Universidad Austral así como en Petróleo y Gas de la UBA. Además, recibió reconocimientos de Chambers and Partners Latin America y de The Legal 500.

Sáenz ingresó al Directorio de la compañía cuando formaba parte del estudio de servicios legales Zang, Bergel & Viñes, en el que lideraba el área de energía y recursos naturales. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a diferentes compañías en cuestiones que incluyen minería, energía, petróleo y gas para fusiones y adquisiciones, financiamiento, empresas conjuntas y acuerdos para operar en Argentina.

Anteriormente, fue socia de Brons y Salas, estudio en el que se desempeñó como líder del área de energía, petróleo y gas. Trabajó también en Turkmenistán, Asia Central para Panamerican Energy (PAE) y en el Reino Unido en la exploración y el desarrollo de producción de energías. También fue miembro activo de la Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo (ahora Asociación Internacional de Negociadores de Energía) ejerciendo como directora regional, en representación de América Latina.

Fuente: las24horasdejujuy.com.ar

Te puede interesar