Positiva participación de empresas salteñas para convertirse en microgeneradores de energía

Salta 05/02/2023 Por Minería Sustentable
Un total de 73 empresas vinculadas a los sectores Tabacalero, Hotelero y Vitivinícola se interesaron en producir electricidad usando fuentes renovables.
15

La Secretaría de Minería y Energía, a través de la Dirección de Energía Renovable y la Dirección de Energía Eléctrica, recibió las solicitudes de 73 empresas interesadas en obtener información y asesoramiento para desarrollar proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Las presentaciones de empresas Tabacaleras, Vitivinícolas y Hoteleras serán analizadas por los organismos intervinientes, y luego se realizará una devolución de lo presentado.

El organismo brindará información y asesoramiento sobre la documentación necesaria para realizar proyectos de generación energética, en el marco de la Ley 7824 de Balance Neto, en el interior de sus instalaciones, con el fin de reducir el consumo del servicio eléctrico.

Además, la Secretaría organizará una charla informativa sobre los aspectos técnicos, legales y financieros de la Ley de Balance Neto.

La convocatoria fue organizada por el Ministerio de Producción y el Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, junto al Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA S.A. y el COPAIPA.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar