Más obras de saneamiento para Antofagasta de la Sierra con fondos del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto financiado por Livent

El Gobierno de la provincia avanza con más obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de la Puna, con fondos mineros.
10

A través del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, financiado con la compañía productora de litio Livent, se realizó una inversión superior a los 30 millones de pesos, en obras de saneamiento que mejorarán la calidad de vida de las comunidades de Antofagasta de la Sierra y Antofalla. 

La obra que se llevó adelante es el relleno sanitario para mejorar el tratamiento de los residuos urbanos en el complejo construido para tal fin. La obra tuvo un presupuesto de casi 13 millones de pesos.

Además, se efectuó la adquisición de maquinaria, adecuada para el manejo integral del complejo, valuada en 17 millones de pesos. 

Es menester mencionar que, desde el inicio de gestión se fijó como uno de los objetivos que los fondos provenientes de la minería se inviertan en el desarrollo humano y económico de las comunidades que viven en el área de influencia de los proyectos mineros. 

En este sentido, en Antofagasta con fondos del fideicomiso por parte de Livent se construye el nuevo hospital departamental con una inversión de más de $500 millones de pesos, sistema de cloacas, mejoramientos sanitarios en domicilios, entre otras intervenciones de importancia.

Estas obras se suman a las ya financiadas por la compañía Livent, a través del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto, como fueron los puentes sobre ríos El Bolsón y Cura Quebrada con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Fuente: Catamarca Gobierno

Te puede interesar