En Olacapato, la comunidad se reunió con autoridades de la Secretaría de Minería y Energía

Salta 24/01/2023 Por Minería Sustentable
El objetivo fue aunar criterios para cumplimentar las disposiciones de la normativa vigente, que estipula priorizar la contratación de proveedores locales y el trabajo formal. La funcionaria participó además de una entrega de certificados.
13

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, se reunió en Olacapato con referentes de esa comunidad, de San Antonio de los Cobres y Estación Salar de Pocitos.

El objetivo del encuentro fue aunar criterios mediante el diálogo abierto y transparente, para resolver aspectos centrales vinculados con empleo y la contratación de proveedores locales.

Concurrieron al encuentro integrantes de la empresa Rio Tinto Rincon Litio / Rincón Mining Pty, que se encuentra en proceso de contratación de proveedores para dar respuesta a las necesidades que demanda su proyecto en el Salar de Rincón.

Durante la reunión los referentes comunitarios expusieron de forma abierta que se considere primeramente a miembros de la comunidad y resaltaron que Olacapato cuenta con grupos de jóvenes emprendedores preparándose para servicios de catering, de lavandería, limpieza, entre otros, y que solicitan ser parte de las licitaciones.

La funcionaria provincial puso énfasis en garantizar el trabajo local y el desarrollo de proveedores porque es uno de los pilares de la política minera que instituyó el gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, se mostró a favor de la transparencia mediante información clara y el diálogo constante con las comunidades.

Registro de Proveedores

En ese marco la secretaria brindó una charla instructiva sobre la inscripción en línea al Registro Provincial de Proveedores Mineros a emprendedores locales

En la ocasión además, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, avaló el pedido de las comunidades y solicitó mayor compromiso por parte de las empresas.

Estuvieron presentes, Clara Acoria de la comunidad de Olacapato, Cintia Fabián representando a Estación Salar de Pocitos y Miguel Siárez, de San Antonio de los Cobres.

Entrega de certificados

Finalmente, Sassarini participó también de la entrega de certificados del Programa de Formación Técnica Básica de los módulos de Ayudante de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente para la comunidad de Olacapato impulsado por la empresa Livent.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar