Rio Tinto elogió nueva política de reducción de emisiones de Australia

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto elogió la nueva política de reducción de emisiones del gobierno australiano la semana pasada por el apoyo que ofrecerá a las industrias pesadas del país, incluida la minería de bauxita.
06

La nueva política de Australia comenzará el 1 de julio y requerirá que los emisores de carbono más prolíficos del país reduzcan su producción de carbono en un 4,9% cada año hasta el final de la década. 

La política tiene como objetivo fomentar mejores prácticas de producción, pero también permitirá a las empresas lograr sus recortes de producción de carbono mediante la compra de créditos de carbono.

el ministro Federal de Cambio Climático y Energía, Chris Bowen, dijo que el plan fue creado con una intención específica en mente.

“Estas reformas propuestas se han calibrado cuidadosamente para brindar certeza política y respaldar las necesidades de la industria australiana a través de la descarbonización”, explicó. 

“Nos ha alentado mucho el nivel de compromiso en el proceso hasta la fecha y esperamos continuar con un compromiso constructivo a medida que finalizamos el diseño de estas reformas críticas para el camino de cero emisiones netas de Australia”, continuó.

Mientras tanto, la directora ejecutiva australiana de Rio Tinto, Kellie Parker, elogió a Canberra por su apoyo a la industria pesada de la nación.

“Tendremos que trabajar en los detalles para ver exactamente lo que significa para todos nuestros activos, pero las ambiciones climáticas del gobierno se alinean con nuestro propio compromiso con las emisiones netas cero para 2050 y nuestros planes para descarbonizar nuestros activos de Gladstone para cumplir con nuestro grupo de objetivos climáticos”, agregó. 

“Realmente apreciamos el apoyo del gobierno mientras buscamos la descarbonización de nuestros activos”, continuó.

Sin embargo, Tania Constable, directora ejecutiva del Consejo de Minerales de Australia, se mostró algo menos entusiasta y advirtió que los costos de cumplimiento pueden poner en peligro la competitividad de las exportaciones de bauxita y otros minerales del país en el mercado mundial.

“Queremos ver un enfoque que coloque a Australia en el camino hacia ese objetivo de 2030, pero debemos mantener fuertes y competitivas nuestras industrias de exportación expuestas al comercio”, completó Constable.

Fuente: ALUMINIUM INSIDER/MINING PRESS

Te puede interesar