Exar realizó la verificación y certificación de protocolos HMS-TSM

Jujuy 23/01/2023 Por Minería Sustentable
El programa HMS fue establecido en 2004 y su objetivo principal consiste en permitir que compañías mineras puedan proveer a la sociedad los minerales y recursos energéticos necesarios para su desarrollo, produciendo de una manera responsable en términos sociales, económicos y ambientales.
04

Para el caso de Exar el Protocolo para el Acercamiento Comunitario consiste en el establecimiento de indicadores que permitan identificar a las comunidades de interés para poder generar inclusión y una comunicación efectiva. En ese sentido, el protocolo brinda una orientación para medir el desempeño del acercamiento comunitario y medir el nivel de implementación de las prácticas sugeridas por el Programa HMS.

En cuanto al Protocolo para la Gestión de la Seguridad y la salud, se establece una política compromiso en cuanto a una planificación, capacitaciones, operaciones de seguridad, monitores y cumplimientos en la presentación de informes. Este protocolo es una herramienta que contribuye a la evaluación del estándar actual de la empresa en todas sus instalaciones, tanto en el nivel de gestión como el de desempeño material vinculado a la seguridad y la salud.

En tanto el tercero, Protocolo para Gestión y Preservación de la Biodiversidad, también establece el compromiso y responsabilidad en cuanto a una comunicación trasparente de la empresa. Este protocolo brinda una orientación para medir la gestión de la preservación de la biodiversidad en cuanto a la planificación e implementación de las iniciativas que contribuyan a ella.

Las principales ventajas del programa son la responsabilidad, la transparencia y la credibilidad. En ese sentido Minera Exar gestiona la implementación y sus indicadores mediante una autoevaluación, que es verificada por Graciela Keskiskian (Proveedor del Servicio de Verificación), quien firmó los documentos otorgados por  la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Mining Association of Canadá (MAC).

Fuente: EXAR/MINING PRESS

Te puede interesar