Acuerdo de Cooperación para la culminación de estudios secundarios

Jujuy 12/01/2023 Por Minería Sustentable
Este convenio posibilitará la implementación del Bachillerato a Distancia para que el personal de Exar y adultos interesados que residan en zonas aledañas, logren la terminalidad de los estudios secundarios.
02

En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto al presidente de Minera Exar, Franco Mignacco, y el gerente de Recursos Humanos, Marcelo Ochoa, suscribieron un Convenio de Cooperación Educativa.

Las actividades educativas propuestas por el Ministerio de Educación a través del Bachillerato a Distancia tendrán inicio a partir del Ciclo Lectivo 2023, mediante la designación del personal correspondiente y la colaboración logística de la Empresa.

En lo referente, el presidente de Minera Exar, resaltó el compromiso asumido para ejecutar la logística necesaria y asegurar el buen desempeño del plantel docente. “Brindaremos alojamiento, comida y traslado, como así también el apoyo necesario para que los alumnos puedan cursar y finalizar sus estudios” detalló.

“Venimos trabajando de manera mancomunada con todos los estamentos del Estado para el desarrollo de las comunidades colindantes al proyecto, y el tema Educación siempre tiene que estar”, agregó Mignacco.

En cuanto a las orientaciones curriculares que tendrá el Bachillerato, el gerente de Recursos Humanos, explicó que el proceso inició meses atrás “a partir de diagnósticos y relevamientos de las necesidades dentro de nuestra planta de estructura laboral y teniendo en cuenta los diseños curriculares de las instituciones educativas cercanas a la compañía”.

En esa línea, Ochoa agregó que “mediante este modelo inicial de educación a distancia se proyecta a futuro poder potenciar una formación técnica enfocada”.

Por último, las autoridades de Exar agradecieron al gobernador de la Provincia en nombre de la empresa, y a la ministra de Educación “por su cálido recibimiento, predisposición proactiva y resolutiva”.

02-01

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar