La CAEM ya planifica la próxima participación nacional en la feria minera de Canadá

La Cámara de Empresarios Mineros, encabezada por Alejandra Cardona, se reunió con la embajada argentina en el país canadiense para dialogar sobre la próxima PDAC, evento que permite la prospección y la visibilidad de la industria nacional a nivel mundial.
06

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con funcionarios de la Embajada Argentina en Canadá, a fin de afianzar la colaboración especialmente para la próxima feria minera PDAC 2023, en las que el país ya ha tenido gran participación.

Este evento abre la participación de la industria minera argentina a nivel mundial, a la vez que le da proyección para su desarrollo.

La directora Ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona, comentó que la Cámara ya está coordinando sus actividades, a fin de potenciar la visibilidad del sector y acompañar las acciones de sus asociados. Para ello, se trabajará además con la Secretaría de Minería de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

PDAC es la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo y este año se desarrollará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá. Se estima que el evento reciba alrededor de 30.000 visitantes de más de 100 países.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores la provincia de Santa Cruz tuvo una destacada participación. En el 2022, la gobernadora Alicia Kirchner viajó al país canadiense para dar a conocer un proyecto basado en nuevas tecnologías sobre la web 3.0 orientadas al desarrollo social sostenible en la convención líder en exploración minera.

El mismo consta de un activo digital de bioeconomía circular, llamado AONI. “Venimos trabajando hace meses con mi equipo en esta propuesta de gran valor ambiental y social que abre nuevos caminos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró.

AONI, que significa “sur” en la lengua tehuelche, es el nombre de este activo pionero en gobernanza ambiental que permite preservar y regenerar ecosistemas en uno de los biomas más preciados del planeta, la Patagonia Austral

Fuente: baenegocios.com

Te puede interesar