Australiana extiende la perforación y espera completar la PEA en sus proyectos salteños de litio

Salta 11/01/2023 Por Minería Sustentable
Power Minerals (PNN) se está preparando para la perforación de definición de recursos minerales en su proyecto de litio Salta en el noroeste de Argentina.
14

La compañía ha planeado perforar entre cuatro y seis pozos diamantinos de 1200 metros en el salar Rincón este trimestre, una vez que concluya la perforación en el primer objetivo, el salar Incahuasi.

El próximo trabajo tiene como objetivo confirmar los resultados de la perforación anterior en 2017 y probar posibles recursos adicionales de salmuera de litio en la parte norte del área de la licencia.

Power Minerals dijo que esta perforación y la actualización de recursos planificada se incorporarán a una evaluación económica preliminar (PEA) en Rincón, que actualmente está en curso.

La PEA está evaluando el perfil de producción y vida útil de la mina, junto con los costos de ingeniería y proceso, además de los costos operativos y de capital para una posible operación de producción de carbonato de litio de alta calidad en Rincón. La evaluación está siendo realizada por consultores globales de ingeniería y minería, Golder Associates.

14-01

El director ejecutivo de Power Minerals, Mena Habib, dijo que la compañía está encantada con el progreso del programa de perforación de definición de recursos minerales.

“La perforación en nuestro primer objetivo, el salar de Incahuasi, está a semanas de completarse y ciertamente nos sentimos alentados por las muestras que se entregaron.

“Con la PEA en Rincón en marcha, estamos entusiasmados de ver los resultados de la
perforación de recursos minerales de Rincón en la PEA.

“Planeamos completar PEA en los salares de Rincón, Incahuasi y Pocitos, como parte de nuestros planes para acelerar el desarrollo del proyecto”, dijo el Sr. Habib.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Power y The Market Herald.

Te puede interesar