Tsingshan South América presentó sus planes de inversión para Salta

Salta 26/12/2022 Por Minería Sustentable
Asociada a Eramet, es la principal productora de acero inoxidable del mundo. Y está interesada en invertir en una planta de insumos para la minería.
01

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con el CEO de Tsingshan South América Jhon Li Tsingshan, su vicepresidente David Chen Tsing y directivos de la firma.

Esta empresa, de capitales chinos y principal productora de acero inoxidable mundo, se unió a Eramet en el proyecto de litio Centenario Ratones, con una adquisición del 49,9%.

En la ocasión, los representantes de la firma china expusieron al funcionario provincial  la tecnología para extraer el mineral que instrumentan en los salares de China. Solicitaron, además, un terrero para radicar una planta industrial para elaborar sus propios insumos  de modo de complementar así la cadena de valor.

En ese marco, se analizaron las posibles alternativas para la construcción de este establecimiento dentro del territorio provincial.

De los Ríos señaló la importancia que tiene para la Provincia lograr el desarrollo de toda la cadena de valor dentro de las áreas que el Gobierno dispuso para este fin. 

Además se habló del trabajo  que realiza el Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura de la región y el compromiso que se adquirió con Trenes Belgrano Cargas para mejorar el material rodante. 

"En este sentido, estamos analizando la posible participación que redunde en un beneficio posterior para ellas en materia de fletes", explicó el funcionario. 

"También es importante para nosotros la transferencia de tecnología y conocimiento que pueden brindar a los salteños empresas como Tsingshan, interesadas en hacer múltiples inversiones en nuestra provincia", concluyó el titular de la cartera productiva. 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar