En Salta buscan desarrollar una Comisión local de Trabajo en Minería

Salta 21/12/2022 Por Minería Sustentable
Será una oportunidad de trabajo articulado del sector socioproductivo minero con el Ministerio de Educación de la Provincia, para generar espacios de análisis y asesoramiento en torno al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.
07

El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con referentes nacionales de CONETyP, y del sector minero para conocer la realidad de la actividad y las demandas actuales de profesionales requeridos por la industria y elaborar un documento sobre la conformación de la Comisión de Minería.

En el encuentro que tuvo lugar en COPAIPA, se abordaron temáticas relacionadas al contexto situacional del sector socioproductivo de la minería en la provincia  y aspectos que favorecen la profesionalización del trabajo. 

07-01

Este trabajo en conjunto tiene como finalidad informar sobre la Comisión de Educación, Producción y Trabajo y las acciones realizadas en el sector; también la sociabilización de documentos preliminares de perfiles profesionales para minería, propuestas por Comisión Federal; y al mismo tiempo indagar sobre las demandas de perfiles profesionales de la provincia. 

En el encuentro, Cánepa agradeció el compromiso de todos los sectores presentes para continuar el trabajo que se viene haciendo y generar perfiles adecuados al mundo del trabajo.

Por su parte la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó el eje N° 1 de Educación del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, que por instrucción del gobernador Gustavo Saenz, la Secretaría en Articulación con el Ministerio de Educación impulsa carreras y cursos de formación y capacitación técnica en todo el territorio provincial con el objeto de formar a la mano de obra que precisa el auge de la minería en Salta.

07-02

Por otra parte, se elaboró en conjunto un documento sobre la conformación de la Comisión de Minería, lo que implica una oportunidad del trabajo articulado del sector socioproductivo minero con el Ministerio de Educación de la Provincia, para generar espacios de análisis y asesoramiento en torno al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.

En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini;  el secretario permanente del CONETyP del INET, Sergio Pianciola; el director nacional de Educación Técnico Profesional del INET, Gustavo Peltzer; el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini; y de manera virtual la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar