Allkem completó la venta de Borax Argentina y se queda con el proyecto de litio María Victoria

Jujuy 20/12/2022 Por Minería Sustentable
Allkem (ASX|TSX: Allkem) completó la venta de Borax Argentina a Golden Wattle Springs y adquirió la tenencia de litio María Victoria de Minera Santa Rita.
11

Allkem transfirió a Golden Wattle (un grupo asociado con MSR) todas las acciones emitidas en las dos sociedades holding de Borax y US$ 14 millones en efectivo para pasivos de empleados y rehabilitación.

Además, MSR ha vendido a una subsidiaria de Allkem el 100% de la propiedad de Maria Victoria Tenement, como se describe con más detalle a continuación. La escritura de traspaso que registra esta venta se encuentra en proceso de inscripción ante el juzgado de minería de Jujuy.

11-01
Cubre aproximadamente 1.800 ha y está en la parte norte del Salar de Olaroz, aproximadamente a 10 km de la planta de litio Olaroz de Allkem en la provincia de Jujuy

Los empleados existentes de Borax seguirán siendo empleados de Borax luego de la venta. Después de la finalización de las Transacciones.

Borax, sujeto a la recepción de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales, transferirá a las subsidiarias de Allkem ciertas propiedades, tenencias de litio y regalías de litio asociadas en los salares Cauchari, Olaroz y Hombre Muerto.

También, "las subsidiarias de Allkem otorgarán a Borax ciertos derechos de extracción de borato sobre las propiedades objeto de las Transferencias de propiedad de Allkem (en los términos habituales de la industria), y esas subsidiarias conservarán la capacidad de recomprar esos derechos de extracción en el futuro", detalla el comunicado.

Allkem también retendrá una parte de la capacidad de gas Borax en los gasoductos Fénix y La Puna que pondrá a disposición de su proyecto Sal de Vida.

“Se espera que la propiedad de María Victoria agregue toneladas de recursos al ya sustancial recurso de salmuera de litio definido en Olaroz. El control de este predio permitirá un desarrollo más eficiente del salar de Olaroz ya que consideramos la expansión de la producción a largo plazo”, dijo Martín Pérez de Solay, director gerente y director ejecutivo de Allkem. 

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar