Continúan las tareas en rutas de Salta afectadas por las lluvias

Salta 16/12/2022 Por Minería Sustentable
Los equipos trabajaron en horario diurno y nocturno para restituir la circulación vehicular en todas las zonas afectadas.
12

El 5 Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, informaó que debido a las fuertes tormentas que se registraron días atrás, equipos de la DNV trabajaron arduamente en el despeje de material sobre la calzada, para un tránsito seguro en los sectores como:

Ruta Nacional N°40 El Rodeo - La Paya - Cachi y sobre la Ruta Nacional N°51 entre la salida de Campo Quijano  hasta Las Cuevas.

Los equipos trabajaron en horario diurno y nocturno para restituir la circulación vehicular en todas las zonas afectadas.

Las maquinarias utilizadas fueron cargadoras, motoniveladoras, topadoras, mini cargadoras, carretones, pala cargadora y equipos auxiliares-vehículos de apoyo.

Cabe mencionar que para estas épocas estivales, el personal de la DNV se encuentra en guardia permanente para la intervención ante cualquier emergencia que suceda en la red vial de la provincia de Salta.

12-01

Desde Vialidad Nacional se recomienda en días de lluvias, evitar viajar de noche por lo que el riesgo se duplica, distancias entre vehículos, no sobrepasar crecientes de ríos o  arroyos, respetar los límites de velocidad, respetar la presencia del personal vial, usar de cinturón de seguridad, entre otros.

Desde el Servicio Meteorológico informan ALERTA POR TORMENTA  AMARILLA para hoy Jueves 15 en Salta .El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar