Empresa australiana adquirió el proyecto de litio Rio Grande Sur

Salta 19/12/2022 Por Minería Sustentable
Pursuit Minerals ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital emitido en Trilogy Minerals Pty Ltd, una empresa de litio enfocada en Argentina, que posee los derechos de más de 9.233 hectáreas en el Proyecto Rio Grande Sur ubicado en Salta.
11

El proyecto tiene un camino claro sin riesgos para completar la factibilidad y luego considerar avanzar hacia la producción dada su ubicación y proximidad a un recurso NI 43-101 ya existente.

En el futuro, Pursuit realizará una recaudación de capital de 2 millones de dólares australianos como parte de una iniciativa de recaudación de fondos de 8 millones de dólares para financiar el ejercicio de opciones sobre el proyecto Trilogy y proporcionar capital de trabajo.

El director gerente de Pursuit, Bob Affleck, dijo: “La adquisición de Trilogy hará que Pursuit amplíe sus operaciones para convertirse en una empresa emergente de exploración de litio con recursos en una región rica en litio altamente prospectiva. Con precios de litio que superan los 85.000 dólares la tonelada, Pursuit está en una buena posición para aprovechar uno de los minerales para baterías más buscados del mundo”.

El ejecutivo aseguró que “la junta siente que la adquisición crea un camino claro sin riesgos para el desarrollo de proyectos potenciales para la compañía y esperamos combinarnos con el equipo de Trilogy para hacer crecer la compañía para todos los accionistas”.

Sobre el proyecto

El Proyecto Rio Grande Sur se encuentra dentro del Salar de Rio Grande (Lago Salado), que cubre unas 27.500 hectáreas y abarca un recurso inferido NI 43-101 de 2,1 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente a una ley media de 370 mg/litio a una profundidad de 100 metros.

11-01

Este proyecto también tiene fácil acceso al puerto chileno de Antofagasta que se encuentra a 336 kilómetros del paso fronterizo de Socompa, 40 kilómetros al norte del Proyecto Rio Grande Sur.

Luego de la finalización de la transacción, Pursuit tiene la intención de llevar a cabo un programa de trabajo que incorpore perforación adicional de definición de recursos profundos que, junto con pruebas de bombeo y porosidad, permitiría la evaluación de la base de recursos para la conversión a recursos minerales y reservas de mineral que se pueden informar de acuerdo con el Código JORC.

Se anticipa que el trabajo se completará dentro de dos años y se financiará utilizando las reservas de efectivo internas que se recaudan como parte de la transacción.

Los próximos pasos para el proyecto son llevar a cabo un estudio de factibilidad bancable para convertir los recursos existentes para que cumplan con JORC a la categoría medida.

En el frente de exploración, Pursuit tiene la intención de emprender un programa de exploración inicial que comprende TEM Surveying, un estudio de escritorio para convertir el NI 43-101 en un recurso compatible con JORC y perforación para publicar un recurso JORC actualizado.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Persuit y Proctive 

Te puede interesar