Avanza la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Salta 21/12/2022 Por Minería Sustentable
Esta obra estratégica posibilitará el transporte multimodal de mercadería reduciendo costos y tiempos de viaje. Las tareas se realizan en un predio colindante a la Zona Franca y el Parque Industrial.
04

La construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco ubicado en la localidad de General Güemes potenciará el desarrollo de la provincia a través del transporte multimodal de mercaderías. Las obras registran un avance del 32% y se ejecutan a través de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta iniciativa, que permitirá reducir los costos logísticos y tiempos de viaje, se efectúa en un predio que colinda con la Zona Franca de Salta y el Parque Industrial local, lugar estratégico en el llamado corredor bioceánico.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, ambos del Ministerio de Infraestructura, recorrieron la obra junto a funcionarios de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable y de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. La visita se concretó ante el interés del organismo internacional de invertir en la obra.

El proyecto está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico que contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una terminal ferroviaria nacional del Belgrano Cargas, una playa de contenedores vacíos y un puerto seco.

En este punto neurálgico se unen dos ramales ferroviarios de suma importancia, el C14 y C15, por sus pasos internacionales hacia Chile y Bolivia respectivamente. Asimismo se localiza sobre la ruta nacional 34, una vía sumamente utilizada para el transporte de mercadería y productos.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar