Cámara Minera de Chile destaca nuevo proceso constituyente y se pone a disposición

“Nuestros socios y socias tienen gran experiencia técnica y económica sobre el desarrollo minero del país y su regulación constitucional, que abarca los diversos procesos y proyectos», indicó Miguel Zauschkevich Domeyko, presidente de la institución.
02

La Cámara Minera de Chile destacó el acuerdo al que llegaron los políticos representados en el Congreso Nacional,  que será un Órgano integrado por 50 personas elegidas y 24 expertos designados por el Congreso.

«Ante este acuerdo para redactar la nueva Constitución se ha considerado a expertos, los que podrán dar forma a las propuestas que se generen en esta nueva instancia, como gremio de la minería nos ponemos a la disposición del nuevo Órgano para apoyar en los temas relacionados con el sector”, indicó Miguel Zauschkevich Domeyko, presidente de la institución.}.

Agregó que entre los integrantes de la asociación gremial se cuenta con ingenieros de minas; geólogos, abogados expertos en recursos no renovables, entre otros.

“Nuestros socios y socias tienen gran experiencia técnica y económica sobre el desarrollo minero del país y su regulación constitucional, que abarca los diversos procesos y proyectos, por lo que reiteramos nuestra disposición para apoyar a quienes tendrán la importante misión de redactar la Constitución Política del Estado”, concluyó Zauschkevich. 

Fuente:MCh.

Te puede interesar