
Las baterías de sodio avanzan
Minería Sustentable


Las baterías de ion-sodio empiezan a dar el salto hacia la producción a gran escala. CATL lidera este avance con una estrategia que combina autos eléctricos y almacenamiento energético para reducir costos. “Entre 10.000 y 20.000 vehículos eléctricos podrían equipar baterías de sodio antes de que termine 2026”, afirmó Ni Jun, director de fabricación de la compañía.
El primer paso llegará junto a Changan, con un modelo que superará los 400 km de autonomía y podría alcanzar hasta 600 km en futuras evoluciones. Además, estas baterías muestran un rendimiento destacado en frío extremo: “mantienen más del 90% de su capacidad utilizable a -40°C”, explicó Ni Jun.
En paralelo, CATL avanza con sistemas de almacenamiento y acuerdos industriales que buscan escalar la producción y consolidar esta tecnología como alternativa al litio.
Fuente: diario Río Negro




Harmony Gold apuesta por cobre en Australia y PNG: diversificación estratégica frente a ciclos de oro


Mine 2026: las 40 mayores mineras del mundo ganaron US$ 120.000 millones en 2025

Canadá recluta mineros mexicanos: la fuga de talento que evidencia la crisis laboral minera en Zacatecas

Europa acelera la electrificación del transporte para transformar las cadenas de suministro














Orestone amplía su proyecto de oro Francisca con dos nuevos blancos en Salta

Ricardo Alonso: “Más de la mitad de las exportaciones ya provienen de la minería”

Uranio: avanza la remediación de Sierra Pintada en Mendoza con miras a una potencial reactivación del complejo metalífero en 2027




