Cajutac Jujuy distinguió a conductoras de transporte

Jujuy 17/12/2022 Por Minería Sustentable
Con el propósito de otorgar una salida laboral e incursión inmediata para el manejo de camiones.
15

En un emotivo acto, la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas (Cajutac) distinguió a conductoras de transporte de mediano y gran porte, en su sede de República de la India 22, en Palpalá.

Con mucha alegría, se concretó la entrega de los certificados por una capacitación especial que insta a que la mujer se anime a ser protagonista en este rubro. "La Cajutac es la única cámara del país que alienta y apuesta a agrandar la familia de conductores", expresó Ernesto Rivarola al momento de tomar la palabra, asegurando que las mujeres pueden tener una salida laboral y una incursión inmediata en la conducción de camiones, porque ese es el gran propósito. "Nos hace bien como provincia que la mujer maneje transportes de mediano porte, o bien de reparto de productos alimenticios o en la recolección de residuos y estamos desarrollando un curso con test de altura para transportistas que operen con el sector minero", anticipó.

15-01ERNESTO RIVAROLA | FELICITÓ A LAS MUJERES QUE REALIZARON LA CAPACITACIÓN.

Y es que desde la Cajutac se contempla que la mujer se desempeñe como conductora profesional en unidades de media y larga distancia para impulsarla hacia nuevos desafíos.

"Creemos y estamos convencidos de que las mujeres pueden", aseguró por su parte la ingeniera y docente Carla Villarroel, destacando que las conductoras están a la altura de las circunstancias.

15-02KARINA MOYANO | ACTIVA REFERENTE DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER EN LA FEDCAM.

Asimismo, la referente de la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros - Fedcam, Karina Moyano, se mostró feliz de ser parte de esta actividad, resaltando el interés de este grupo de jujeñas que se identifican y aspiran a crecer en este campo. "La idea es de la igualdad, que se animen y que vean que se llega a través del trabajo constante y dedicado", finalizó.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar