La minera Puna Mining presentó al Gobernador la Fase III del proyecto de litio en Salar Rincón

Salta 12/12/2022 Por Minería Sustentable
Además, la empresa local anunció la producción, en la fase II, de carbonato de litio de 2000 toneladas/año. Las proyecciones para los próximos dos años consisten en la expansión a la Fase III a 12 mil toneladas/año con una inversión superior a los 200 millones de dólares y la generación de 248 empleados directos.
06

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana a directivos de la minera Puna Minning S.A. quienes presentaron los avances del proyecto de producción de carbonato de litio de alta pureza en el Salar del Rincón, en el municipio de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. 

Puna Mining S.A. es una empresa familiar salteña asociada con Argosy Minerals Ltd., una empresa de origen australiano. 

“La compañía genera crecimiento en distintos aspectos en nuestra provincia, cuidando el medioambiente y creando empleo genuino con mano de obra local y en conjunto con las comunidades”, indicó el Gobernador al término de la reunión.

El presidente, Pablo Alurralde, explicó que el proyecto de la empresa Puna Mining se está desarrollando en tres fases y que actualmente se encuentra en Fase II, “de producción de 2000 toneladas por año de carbonato de litio de alta pureza, con 170 empleados, de los cuales el 97% son de Salta y con una alta participación femenina”.

“Esto produce un impacto positivo en la economía de la Puna, sobre todo de Olacapato, Pocitos y de San Antonio de los Cobres, que es de donde son parte de nuestros empleados”, agregó.  

Alurralde adelantó que para la Fase III de proyecto, la etapa de extracción de salmuera de litio y producción, se requerirá de una inversión de más de USS 200 millones y se generará mano de obra para más de 600 trabajadores: 248 empleados directos en operación y 400 indirectos durante la etapa de construcción.

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos destacó la trayectoria de la empresa Puna Mining y su compromiso social con Salta y con las comunidades salteñas, “al hacer parte a los habitantes en cada uno de los proyectos, para que la explotación de los recursos minerales de Salta no sea un fin en sí mismo sino un medio para que la gente esté mejor, capacitada, con empleo de calidad y a la vez respetando la sustentabilidad ambiental”.

También participaron Francisco Alurralde, CEO Puna Mining; Luis Sansot, director operativo; Jerko Zuvela Manager Director Argosy Minerals;  Francisco Durand Casali, representante Legal de Puna Mining y Rafael Moreno, director operativo de Argosy Minerals.

La minera Puna Mining presentó al Gobernador la Fase III del proyecto de litio en Salar Rincón

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar