Trabajadores mineros socorrieron y rescataron a vecina accidentada

Dos trabajadores de una empresa contratista del Proyecto MARA socorrieron a una vecina de un paraje cercano a Minas Capillitas que sufrió un accidente doméstico y quedó postrada, sin posibilidades de levantarse.
01

Pablo Sequeira y Patricio Cruz son dos santamarianos que trabajan en una empresa contratista que presta tareas para el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera en la zona de Minas Capillitas.

Más allá de sus tareas frecuentes, recorren los puestos alejados y de difícil acceso, ubicados en el cerro, donde viven vecinos de la zona, en especial adultos mayores, que en ocasiones se encuentran solos. Estas recorridas de los mineros se realizan para colaborar con los vecinos.

Fue así como al llegar al puesto de una vecina de edad avanzada, que en ocasiones queda sola en su hogar, encontraron a la señora desvanecida y en el suelo, con una aparente lesión en su cadera que le impedía levantarse.

De inmediato, los trabajadores la asistieron y luego, mientras uno de ello la acompañaba para contenerla, el otro fue hasta Minas Capillitas y en la empresa CAMYEN solicitó asistencia médica y de la ambulancia del lugar. Los mineros de CAMYEN prestaron colaboración en el acto, y de manera conjunta, se pudo realizar el rescate de la vecina.

A partir de esta acción, trasladaron a la señora hasta el hospital de Andalgalá, donde se recupera de sus heridas.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar