Lundin Mining nombra Presidente a Jack Lundin

Lundin Mining (TSX: LUN) ha anunciado el nombramiento de Jack Lundin como Presidente. Al mismo tiempo, Jack ha abandonado el Consejo de Administración de la empresa.
02

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jack al equipo directivo de Lundin Mining”, comentó Peter Rockandel, Consejero Delegado. “Su experiencia en el desarrollo de minas, así como un legado reconocido, y años de experiencia técnica y económica de los recursos naturales es un excelente ajuste para el papel. La incorporación de Jack complementa nuestras recientes contrataciones técnicas de alto nivel y mejorará aún más la experiencia operativa en todo el equipo de Lundin Mining.”

Según el comunicado de la empresa, Jack Lundin tiene una amplia experiencia en la industria de los recursos naturales adquirida a través de su exposición en varias empresas del Grupo Lundin.

Más recientemente, Jack fue CEO de Bluestone Resources, antes de lo cual estuvo involucrado en el desarrollo altamente exitoso de la mina de oro Fruta del Norte de Lundin Gold en el sur de Ecuador, donde se desempeñó como Superintendente del Proyecto.

Jack es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Chapman y posee un máster en Ingeniería de Recursos Minerales por la Universidad de Arizona.

La empresa señaló que actualmente forma parte del consejo de administración de Bluestone Resources, Lundin Gold, la Fundación Lundin y el Instituto Lowell de Recursos Minerales de la Universidad de Arizona.

Lundin Mining es una empresa minera canadiense diversificada de metales básicos con operaciones y proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar