El Consejo Federal de Minería se reunió en asamblea

Se realizó la Asamblea Nº 38 del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), la representación de la provincia de Corrientes la ejerce el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), a través del titular del organismo ingeniero Mario Antonio Salvia.
04

El encuentro tuvo lugar el 1 de diciembre reciente, en el Salón Federal de la Secretaría de Minería de la Nación (SECMIN), entre los temas tratados de interés para las provincias, se reiteró la solicitud de contar con un informe actualizado del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) referido a la evaluación de recursos naturales, recursos minerales.

Así también se analizaron los proyectos de ley de humedales y proyectos de leyes de cierre de minas – canon minero, específicamente las observaciones de las provincias y de la Secretaría de Minería de la Nación.

Otros aspectos tratados fueron sobre las posiciones arancelarias de importación, las restricciones de importaciones y propuestas para encarar acciones en conjunto, las provincias expusieron sus opiniones referidas al impacto en el sector minero.

Se firmó además el “Proyecto Federal de Fortalecimiento de Capacidades de Monitoreo de Variables Ambientales de la Minería” y se informó sobre los avances para el convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y se puso en funcionamiento el Comité Ejecutivo con las regionales.

Fuente: icaa.corrientes.gob.ar

Te puede interesar