AbraSilver actualizó estimaciones en Diablillos

Salta 01/12/2022 Por Minería Sustentable
AbraSilver (TSX.V:ABRA; OTCQX: ABBRF) presentó la corrección de algunas cifras de su balance del tercer trimestre y resaltó la nueva estimación de reservas en Diablillos que reemplaza a la estimada en la evaluación económica preliminar de enero 2022. Además presentó los nuevos resultados de análisis de cuatro perforaciones diamantinas de la fase III
08

En noviembre, AbraSilver anunció una nueva estimación de recursos minerales con respecto a la propiedad Diablillos, Salta, Argentina. La perforación ahora se concentra en la zona suroeste descubierta recientemente (objetivo JAC), que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del borde de los recursos minerales actualmente definidos en el depósito principal de Oculto.

 La perforación de cuadrícula sistemática de la mineralización de plata de alta ley cerca de la superficie está progresando  anticipa anunciar una estimación de recursos minerales inaugural para esta nueva zona en el primer semestre de 2023.

La nueva estimación de recursos reemplaza la evaluación económica preliminar anterior con fecha del 13 de enero de 2022. La estimación actual de recursos minerales medidos e indicados para Diablillos consta de 51,3 Mt con ley de 66 g/t Ag y 0,79 g/t Au, que contienen aproximadamente 109Moz de plata y 1,3Moz de oro, con un importante potencial alcista adicional basado en perforaciones exploratorias recientes.

08-01

El proyecto Diablillos tiene una importante base de recursos de M&I en comparación con otros activos primarios de plata en América Latina. Numerosos activos de menor escala están siendo operados o desarrollados por productores de plata de nivel medio.

Además, se elaborará un informe técnico que cumpla con los Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101, con respecto a la nueva estimación de recursos minerales, que será presentado por la empresa antes del 19 de diciembre.

08-02

6 de los 8 mejores resultados a nivel mundial se encuentran en la Zona Tesoro en Oculto 

“Si bien todavía tenemos muchas perforaciones por hacer, nuestro nuevo objetivo JAC está creciendo rápidamente hasta convertirse en el tipo de descubrimiento de alto grado que puede tener un potencial revolucionario para nuestra empresa. Seguimos muy alentados por todos los resultados recibidos hasta la fecha de esta nueva zona mineralizada, y esperamos que el objetivo JAC contribuya en gran medida a la meta de la Compañía de aumentar el tamaño general y el atractivo del proyecto Diablillos”, detalló John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

“Una vez más, los últimos resultados de perforación de nuestro nuevo objetivo JAC continúan arrojando una extensa mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley. El pozo DDH 22-058 arrojó 14,5 metros a 176 g/t Ag y está ubicado aproximadamente a 800 metros más allá del actual recurso mineral Oculto, lo que demuestra el gran potencial de este objetivo. El descubrimiento de JAC se realizó mediante la perforación de una anomalía magnética y planeamos completar estudios magnéticos adicionales para identificar potencialmente objetivos de exploración adicionales en la propiedad Diablillos durante los próximos meses”, dijo Dave O'Connor, geólogo jefe.

LOS NUEVOS POZOS

El pozo DDH 22-056, ubicado entre el objetivo JAC y el límite conceptual del tajo abierto Oculto, interceptó una amplia zona de mineralización de plata que incluye 11 metros con 549 g/t Ag y 0,72 g/t Au. El contenido de oro en esta intercepción sugiere que la mineralización puede ser una continuación del sistema Oculto, mientras que la mineralización encontrada hasta la fecha en pozos más al suroeste (dentro del objetivo JAC) ha sido predominantemente de plata con un mínimo de oro.

El pozo DDH 22-057 fue diseñado para probar el centro del objetivo JAC y se cruzó 20 metros a 498 g/t Ag. Junto con los pozos adyacentes, los datos indican una zona mineralizada subhorizontal en el objetivo JAC que mide más de 100 metros de ancho. La perforación en curso continuará para determinar las dimensiones del sistema mineralizado JAC. 

El pozo DDH 22-058, ubicado aproximadamente a 700 metros al suroeste del pozo DDH 22-056, interceptó 14,5 metros con 176 g/t Ag, lo que destaca el considerable potencial de longitud de la zona mineralizada JAC. La perforación adicional evaluará si la mineralización continúa más al suroeste, más allá del pozo DDH 22-058.

Hasta la fecha, se han anunciado los resultados de los ensayos para un total de nueve pozos en el objetivo JAC, y todos los pozos arrojaron mineralización de plata en óxidos a profundidades razonablemente bajas. El objetivo JAC permanece abierto en todas las direcciones, con un total de 22 hoyos perforados con ensayos actualmente pendientes para 13 hoyos. Ambos equipos de perforación están avanzando rápidamente en nuestra comprensión de este nuevo objetivo de exploración en preparación para una estimación actualizada de recursos minerales en el primer semestre de 2023, a la que seguirá un estudio de viabilidad previa de todo el proyecto. 

Fuente: Mining Press

Te puede interesar