Lithium South extiende exploración en Hombre Muerto Norte

Salta 26/11/2022 Por Minería Sustentable
Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) actualizó la campaña de perforación en curso en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, en Salta, Argentina.
05

El programa de expansión de recursos actual se encuentra dentro del bloque de reclamaciones de Alba Sabrina. El bloque de reclamos comprende 2089 hectáreas y es el más grande del paquete de reclamos ubicado en salares de 3.287 hectáreas.

El plan de perforación recientemente revisado tiene cuatro pozos de Norte a Sur, identificados como AS01 (completado), AS02 (completado), AS03 (completado) y AS02 (ahora perforando), a lo largo de una sección de seis kilómetros.

05-01

El pozo AS03 se completó recientemente a 260 metros de profundidad. Después de la conclusión del pozo, mostró condiciones artesianas de flujo, lo que indica una excelente bombeabilidad. Las muestras del doble empacador se tomaron de la sarta y se analizarán en Alex Stewart Laboratories, un laboratorio con certificación ISO ubicado en Mendoza, Argentina.

El pozo AS02 se encuentra actualmente a 125 metros de profundidad. La litología del hoyo es principalmente de arena mediana a gruesa, con presencia significativa de salmuera. Se tomarán cinco muestras de doble empacador para su análisis. El hoyo continuará hasta que se encuentre roca de base de baja permeabilidad. Luego, se tomará una muestra del empacador doble en la sarta de perforación.

Se han ubicado tres pozos de control al oeste del programa de pozos centrales. El pozo AS05, ubicado a 1000 metros al oeste de AS03, ha sido iniciado y tiene una profundidad de 72 metros. Se encontró una zona de brecha en el fondo del pozo, con presencia de salmuera. Se han adquirido tres muestras de salmuera del pozo AS05 para su análisis y los parámetros de campo muestran lo siguiente:

+ Muestra 35 m a 41 por empacador simple/Conductividad: 188,3, densidad: 1,15, temperatura: 9,2 °C, pH: 7,22, / caudal: 27 l/min.

+ Muestra 52 m a 53 m por doble packer/Conductividad: 205,1, densidad: 1,195, temperatura: 9,4 °C, pH: 6,83 / caudal: 27,3 l/min.

+ Muestra entre 66 m a 69 m: por empaquetador simple/Conductividad: 213,1, densidad: 1,210, temperatura: 10,1 °C, pH: 6,31, /caudal: 28,5 l/min.

Se espera que los pozos AS05, AS06 y AS07 sean relativamente poco profundos, aunque se profundizarán en la medida en que se indiquen leyes significativas de porosidad y litio. 

Están destinados a proporcionar un ancho material al recurso que potencialmente se estimará en Alba Sabrina. También están destinados a informar las condiciones del límite occidental de un modelo de flujo dinámico que se desarrollará para el proyecto.

“Nuestro programa de perforación de expansión de recursos está arrojando excelentes resultados de litio. Esperamos con interés la finalización del programa y el cálculo de un nuevo recurso equivalente de carbonato de litio”, dijo Fernando Villarroel, director de operaciones de Lithium South. 

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar