Jalil recibió al vicepresidente de Zijing Mining

El gobernador Raúl Jalil recibió al vicepresidente de Zijin Mining, Chaoyang Que, para dialogar sobre el avance del proyecto Tres Quebradas en Fiambalá, y anunció el desarrollo de la segunda etapa del mismo.
03

De la reunión también participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el CEO de Zijin en Argentina, Huang Huaigu, entre otras autoridades.

Chaoyang Que destacó el constante diálogo y trabajo con el gobierno y le anunció al Gobernador que se presentó la segunda etapa de desarrollo del proyecto Tres Quebradas.

En esta segunda etapa, la empresa tiene previsto la construcción de una nueva planta piloto para la producción de alrededor 30.000 toneladas de carbonato de Litio por año, que contará con tecnología avanzada para la extracción directa del mineral.

Hay que recordar que actualmente Zijin-Liex tiene una planta piloto de extracción de salmuera y producción de carbonato de Litio con capacidad de aproximadamente 20.000 toneladas por año.

Con el anuncio de la segunda etapa del proyecto y una vez que esté en marcha, se prevé que la empresa producirá alrededor de 50.000 toneladas de carbonato de litio por año.

Fuente: Catamarca Gobierno

Te puede interesar