Re Kühl: La importancia de la minería en Mendoza

El geólogo y presidente de Hierro Indio defendió la idea de una minería responsable en la provincia
03

MAURICIO MANINI

Ya sea metalífera o no metalífera, en Malargüe o en toda Mendoza, la minería es un tema de debate cada vez que se habla sobre matriz productiva. Guillermo Re Kühl, presidente de Hierro Indio, un proyecto de hierro en Malargüe que avanza en su exploración y que, como trabaja con imantación, está dentro de los parámetros de la ley 7.722 que prohíbe el uso de ciertas sustancias en la minería, analizó el escenario actual en la provincia. 

La minería es uno de las actividades más nombradas al momento de debatir sobre matriz productiva, y por eso se invitó a un referente de ella al segundo evento del Ciclo Pilares de Los Andes.

Guillermo Re Kühl, presidente de Hierro Indio, planea extraer hierro en Malargüe en el marco de la ley 7722. El directivo destacó que en Mendoza hay una larga historia en minería y que hoy se desarrolla una minería de segunda y tercera categoría.

Además, defendió el desarrollo de la minería y su notorio impacto en el mundo tecnológico del siglo XXI y la vida cotidiana de las personas. “El mundo depende de la minería bien hecha”, afirmó. “Soy el primero en defender el tema del agua y del ambiente”, aclaró.

"El mundo depende de la minería bien hecha” y señaló que los celulares de los presentes también estaban hechos gracias a esta actividad.

Incluso, dentro del evento en un momento se afirmó que la minería contaminaba y Re Kühl contestó que la actividad “impactaba”, como lo hacía cualquier actividad económica y se podía hacer de manera responsable.

Además, Re Kühl sostuvo que la minería se podía vincular con otro sector con potencial, las energías renovables. Para hablar de ese tema estuvo Natan Araya, presidente del Clúster de Energías Renovables de Mendoza, que integra a 24 empresas locales: “La energía sustentable se ha impulsado en este último tiempo por una necesidad, el costo de la energía es un disparador para cualquier tipo de empresa”.

YOUTUBE: “NUEVAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO: ACELERACIÓN Y EXPANSIÓN”

https://www.youtube.com/watch?v=-K1RuYG4qF4

Fuente: LOS ANDES/MINING PRESS

Te puede interesar