Salta afianza la gestión minera con sustentabilidad y tecnología

Salta 04/11/2022 Por Minería Sustentable
Funcionarios del Gobierno de Salta se encuentran en Australia participando en la IMARC 2022, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, donde las personas más influyentes en la industria minera se reúnen con ideas, tecnología innovadora y sustentabilidad.
04

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini junto a su equipo, se reunió Rolf Fandrich, cofundador y director de Desarrollo de Negocios de Vaconiq, empresa líder mundial especializada en la recolección y tratamiento de información, relacionada a comunidades, en el marco de la IMARC.

El objetivo de la reunión fue generar lazos de enseñanza y aprendizaje en temas de desarrollo social y prácticas de respeto con las comunidades originarias, a partir de la tecnología; y el uso sustentable de los recursos naturales en la concreción de los proyectos mineros.

El encuentro está en línea con el compromiso del gobernador Gustavo Saenz de lograr, como política de estado, una minería sustentable y que acompaña el desarrollo de las comunidades, de la mano del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable.

Participaron acompañando a la secretaria, el director General de Minería Juan José Martínez y el director de asuntos Legales y Técnicos Leonardo Gualpa.
 
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar