El Proyecto de Litio YERGO cuenta con nuevo dueño

Se trata de uno de los proyectos de litio más importantes de la provincia de Catamarca, cuyo nuevo propietario es un empresario ligado a la explotación de minerales de tercera categoría en la provincia desde la década del 40.
01

Cuenta con un plan más ambicioso de exploración, respetando los estándares ambientales más exigentes, que se llevaría a cabo con los mismos proveedores contactados hasta el momento, respetando a rajatabla la mano de obra y servicios provenientes de la provincia.

Todo esto en consonancia con las políticas mineras llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia y de las Provincias del Norte Grande. Mientras el litio sigue aumentando su demanda en el mundo, Argentina busca posicionarse como líder a nivel global como exportador de este mineral.

Asimismo, ubicada dentro del famoso “Triángulo del Litio”, la Provincia de Catamarca cuenta con varios proyectos muy importantes, entre estos se encuentra el “Proyecto Yergo”, que tiene una extensión de 3.000 hectáreas dentro de la Laguna Los Aparejos, en el Dpto. Tinogasta.

Mina Yergo

Mina Yergo, ya tiene 13 años de antigüedad y viene cumpliendo y completando las exigencias, normas y tramites, que mantienen la propiedad antes las autoridades de aplicación. Desde su labor legal, mensura, muestreos y análisis superficial, geofísica de profundidad, Plan de Trabajos e inversiones aprobados y los estudios ambientales en etapas finales de aprobación, para la realización de perforaciones exploratorias. La continuidad hoy en manos catamarqueñas, “nos asegura la inclusión en la explotación y aprovechamiento de nuestros propios recursos”, manifestaron los flamantes propietarios catamarqueños.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar