Incorporaron maquinaria pesada en Coranzulí

Jujuy 30/10/2022 Por Minería Sustentable
Será destinada a atender las demandas de los ganaderos de la zona.
12

En un acto realizado en la Comisión Municipal de Coranzulí tuvo lugar la presentación de una flamante maquinaria retropala 4x4 cero kilómetro. La misma fue adquirida mediante el beneficio que dejan las regalías mineras. La unidad que será de gran ayuda para la realización de trabajos en toda la jurisdicción fue recibida con agrado para la comunidad.

Para poder lograr tan importante beneficio, se presentó un proyecto al Ministerio de Producción de la Provincia en el mes de agosto. "Esto se pudo lograr rápidamente, agradezco al gobernador de la provincia GERARDO MORALES por la predisposición", dijo Normado Néstor Puca, presidente de la Comisión Municipal de Coranzulí.

A la brevedad la flamante unidad será destinada a la demanda de los ganaderos de la zona. "Nosotros en la zona de El Toro, Jama, San Juan y otras comunas tenemos mucha sequía. Aquí el mayor pedido para estas comunidades era de maquinarias", dijo Puca.

La llegada de esta flamante unidad (que ahora suman dos máquinas), potencia el parque automotor del Gobierno de Coranzulí, el cual fue potenciado con el arribo del nuevo comisionado municipal, como la también reciente adquisición de una nueva camioneta que fue presentada en el mes de junio (que ahora totalizan dos), una trafic, dos camiones y un tractor.

"Poco a poco vamos equipando más y más nuestro parque automotor", agregó.

"Seguiremos trabajando con más proyectos para seguir beneficiando a la zona de Coranzulí", anheló Puca, como la inauguración de una importante obra el 3 de noviembre en Paso de Jama.

Neumatón y descacharrado en la capital

Personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá hoy, de 9 a 14, a la recolección de neumáticos en desuso en la zona comprendida entre las avenidas Hipólito Yrigoyen, Párroco Marshke y Puesto del Marqués y el lecho del río Grande. El operativo, que realizarán en conjunto las secretarías de Servicios Públicos y de Planificación y Ambiente, abarcará los barrios San Francisco de Álava, 12 de Octubre, Los Ceibos, 17 de Agosto, San Isidro, 1° de Marzo, Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. El acopio será en Moctezuma esquina Quichagua. Por otro lado y en el marco de la lucha contra el dengue, equipos de la Delegación Municipal de Alto Comedero realizarán hoy un operativo de descacharrado en los sectores B1, B4 y barrio Primavera.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar