Ex mineros armaron una cooperativa y fabrican adoquines de plástico reciclado

Jujuy 30/10/2022 Por Minería Sustentable
Son ex trabajadores de la mina El Aguilar que se reunieron en Abra Pampa, a 207 km de San Salvador de Jujuy, para reinventarse con este emprendimiento.
09

Ex trabajadores de la mina El Aguilar formaron la Cooperativa La Fortaleza, en Abra Pampa, a 207 km de San Salvador de Jujuy y tras un tiempo acopiando materiales reciclables consiguieron la donación de un horno solar para comenzar a fabricar adoquines de plástico.

Su sueño es ampliar la producción para así vender en cantidades.

Norberto Callata, coordinador de la cooperativa, dijo a Cadena 3 que ya presentaron un proyecto para conseguir maquinaria y producir en cantidad, con el objetivo instalar una fábrica en el pueblo.

"En principio, acumulamos plástico, aluminio, cartón, chatarra y conseguimos un horno solar porque en el norte es muy fuerte el sol y dio resultado. Los adoquines son de plástico para veredas, plazas y el tema del horno es que es un poco lento y ya nos encargaron para veredas casa", explicó.

"El honro es un poco lento y ya tendríamos que tener la maquinaria especial para producir en cantidad", advirtió expresando el deseo de crecer en producción.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar