
Miguel Soler fue nombrado presidente del Consejo Federal de Minería
Minería Sustentable


En la jornada de ayer, el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy, Miguel Soler, fue elegido presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) en la elección de renovación de autoridades que se realiza cada dos años y participan las autoridades mineras de todo el país.
A su vez el subsecretario de Minería de Buenos Aires, Federico Aguilera, fue elegido vicepresidente 1° y la salteña Romina Sassarini quedó como vicepresidente 2º.
A través de un encuentro que se desarrolló en el Salón Federal de la Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, se realizó la apertura de la asamblea de COFEMIN, organismo creado por la Ley 24.224, integrado por las provincias y el Estado Nacional cuya misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.
Cabe remarcar que el COFEMIN es consejo interprovincial creado hace más de dos décadas, y cuyo fortalecimiento como espacio es considerado una pieza clave para discutir las políticas del sector, elaborar propuestas desde una óptica federal y bregar por un desarrollo minero responsable, integrándolo con el resto de la economía de nuestro país.
La mesa Ejecutiva del Consejo Federal de Minería quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Miguel Soler (Jujuy); Vicepresidente 1º, Federico Aguilera (Buenos Aires); Vicepresidenta 2º, Romina Sassarini (Salta); y Secretario Ejecutivo, Aldo Bonalumi. De este modo se buscó equilibrar la representación de las distintas regiones y de la minería metalífera y no metalífera.




Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro

Cómo es el nuevo combustible pensado para la minería a más de 4.000 metros de altura

¿Cómo garantiza Río Negro el control de su minería de uranio?

Avanza el primer proyecto de cobre refinado: obtuvo US$ 240 millones de financiamiento y construirá una línea eléctrica propia

Antes de agregar especializaciones buscan integrar la minería a la currícula del secundario de San Juan













Boom de oro y plata: los precios récord impulsan inversiones y reactivan proyectos en la Argentina

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro

Cómo es el nuevo combustible pensado para la minería a más de 4.000 metros de altura




