AbraSilver publicó resultados alentadores para el proyecto Diablillos

Salta 17/10/2022 Por Minería Sustentable
La minera AbraSilver publicó resultados alentadores. "Es uno de los proyectos de exploración de plata primaria más emocionantes del mundo", destacó el presidente de la minera canadiense.
06

Por: EDITÓ MARIANO RIVAS

El análisis de dos pozos perforados en una zona de plata ubicada en la propiedad Diablillos, provincia de Salta, arrojó que existen grandes cantidades del mineral cerca de la superficie.

"La nueva zona suroeste claramente se perfila como un punto de inflexión para el proyecto Diablillos. Estamos increíblemente complacidos de haber confirmado una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, que permanece abierta en todas las direcciones y se encuentra a cientos de metros más allá del tajo abierto conceptual Oculto", afirmó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de la empresa AbraSilver.

"Esta nueva zona de plata de alta ley agrega una nueva dimensión al Proyecto, donde ahora vemos un potencial considerable para hacer crecer los recursos minerales mucho más allá de la actualización que se informará más adelante este mes. Con el potencial alcista de esta nueva zona, estamos convencidos de que Diablillos se ha convertido ahora en uno de los proyectos de exploración de plata primaria más emocionantes del mundo", añadió Miniotis.

Proyecto Diablillos, Salta.

El empresario remarcó que esta nueva zona es ahora "el objetivo más prospectivo" de toda la propiedad Diablillos.

La propiedad Diablillos de 80 km2 está en la región de la Puna, la extensión sur del Altiplano del Sur del Perú, Bolivia y el Norte de Chile. Fue adquirida por AbraSilver a SSR Mining en 2016. Entre las varias zonas minerales dentro de Diablillos, Oculto es la más avanzada, con más de 100 mil metros que ya fueron perforados.

Fuente: mendozapost.com

Te puede interesar