Exportaciones mineras de Argentina crecen a su nivel más alto desde 2013

Las exportaciones mineras de Argentina acumularon en los primeros nueve meses de 2022 un alza interanual del 30,4 %, hasta los 2.859 millones de dólares, su nivel más alto desde 2013, según datos oficiales difundidos este jueves.
02

De acuerdo a un informe de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, los minerales metalíferos sumaron entre enero y septiembre pasado exportaciones por 2.292 millones de dólares, con un alza interanual 17%.

Dentro de ese grupo, en lo que va del año se han registrado exportaciones de oro por 1.645 millones de dólares -con un incremento interanual del 24 %- y de plata por 602 millones de dólares -con un alza interanual del 4 %-.

En tanto, Argentina registró en los primeros nueve meses del año exportaciones de litio por 458 millones de dólares, con un salto interanual de 218 %.

"Este dato de exportaciones en términos históricos representa el mejor para los primeros nueve meses de un año, estando 108 % por encima del acumulado de los primeros nueve meses de 2018 (segundo año con mayores montos exportados)", resalta el informe.

Los niveles récord de exportaciones de litio se explican principalmente por un aumento en los precios internacionales de este metal. EFE

nk/enb

� EFE 2022. Est� expresamente prohibida la redistribuci�n y la redifusi�n de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Fuente: swissinfo.ch

Te puede interesar