Federico Bazán a favor de la explotación de litio: ”En La Rioja hay un potencial importante”

El Ministro de Industrias, indicó que la provincia está avanzando en la exploración, y pidió a los riojanos que estén tranquilos, “que cada una de las actividades se van a desarrollar en la medida que exista licencia social”.
05

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, , Federico Bazán se mostró a favor de la minería en la provincia, reconociendo el gran interés que tiene el gobierno en desarrollar esta actividad. 
 
Tomó como ejemplo a las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy donde ya existen proyectos relacionados con el litio, y Bazán resaltó que “en La Rioja hay un potencial importante y un interés respecto a la posibilidad de esta explotación”. 
 
En ese marco, contó que en algunas de las reuniones llevadas a cabo participaron referentes de las automotrices como BMW y Tesla, “que son las más importantes del mundo, y que hoy están sentadas en esa mesa porque minerales como el litio son los minerales que ya están necesitando para esta transición energética”. 
 
Asimismo, el ministro indicó que “la provincia recién está avanzando en la exploración”. 
 
“Todos los riojanos tienen que estar muy tranquilos, que cada una de las actividades se va desarrollar en la medida que exista licencia social” concluyó. 

Fuente: fenix951.com.ar

Te puede interesar