Australiana comienza a producir productos primarios de litio en su proyecto Rincón en Salta

Salta 06/10/2022 Por Minería Sustentable
Argosy Minerals está más cerca de concluir la etapa de construcción de su proyecto para producir carbonato de litio en Salta y mientras tanto ya inició la producción de productos productos primarios de litio, informaron a sus accionistas.
07

Los trabajos principales de la operación de producción de 2.000 tpa comprenden tres fases principales: diseño, construcción y puesta en marcha.

La compañía precisó que los trabajos de la fase de diseño fueron concluidos en su totalidad, mientras que las obras de la fase de construcción tienen un avance del 98%; y los trabajos de puesta en marcha de la planta tienen un progreso del 81%.

07-01

La fase de construcción comprende la planta de proceso, equipos e instalaciones asociadas, movimiento de tierras e instalaciones del sitio (incluido el desarrollo adicional del campamento e infraestructura), y ampliación del sistema de salmuera (estación de bombeo, balsas de decantación de plantas), con todos los trabajos residuales a punto de completarse de manera práctica y efectiva.

Además, desde la empresa indicaron que los trabajos de la fase de puesta en marcha han avanzado “significativamente”, con la producción de productos primarios de litio y avanza hacia la planta y los sistemas totalmente integrados.

Argosy busca producir productos de carbonato de litio con calidad de batería mientras realiza trabajos de funcionamiento de sistemas completos antes de completar la puesta en marcha final y los trabajos de prueba de producción y avanzar a operaciones a escala comercial.

07-02

En el futuro, la compañía planea aumentar las operaciones de producción de estado estacionario a 2000 toneladas anuales durante el próximo trimestre.

“El equipo de operaciones de Puna de la Compañía está avanzando sistemáticamente con la puesta en marcha y la focalización para completar esta fase de obras con 100% de precisión, a medida que avanzamos hacia las operaciones de producción de carbonato de litio. La Compañía está muy entusiasmada con nuestro progreso hasta la fecha, especialmente con el producto primario de litio producido durante la fase de puesta en marcha actual”, comentó el gerente de Argosy, Jerko Zuvela.

El ejecutivo agregó que se acercan dos importantes hitos para la compañía: convertirse en el próximo productor de carbonato de litio a escala comercial y transformarse en un generador de flujo de efectivo, lo que lleva a una importante fase de crecimiento a corto plazo para la empresa.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar