Proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes avanza en construcción de su planta piloto

Salta 05/10/2022 Por Minería Sustentable
Las obras se ubican en la región Altiplano-Puna de Argentina-Bolivia-Chile, conocida como el Triángulo de Litio, cubren más de 8,664 hectáreas del Salar Pastos Grandes y están ubicadas a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, con una elevación de 3.800 metros.
12

En la etapa final de construcción de su planta piloto se encuentra el proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, propiedad de Millennial Lithium Corp, que se ubica en Salta, Argentina. 

Se encuentra en la región Altiplano-Puna de Argentina-Bolivia-Chile, conocida como el Triángulo de Litio, cubre más de 8,664 hectáreas del Salar Pastos Grandes, y está ubicado a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, con una elevación de 3.800 metros.

Para el procesamiento se estima utilizar tecnología probada como extracción de salmuera, evaporación solar y procesamiento convencional de salmuera de litio.

La vida útil de Pastos Grandes es de 25 años con rampa de 3 años hasta 25.000 TPY. Pastos Grandes tiene el potencial de entrar en producción en 2 años.

Fuente: portalminero.com

Te puede interesar