Una minera planea extraer litio del proyecto Rincón antes de fin de año

Salta 28/09/2022 Por Minería Sustentable
Directivos de Puna Mining mostraros los avances en el proyecto ubicado en Salta. Cuál es la importancia mundial de la zona conocida como triángulo de litio.
04

La compañía australiana Argosy Minerals, a través de su empresa representante en Argentina, Puna Mining, informó al Gobierno de Salta los avances en su proyecto de litio Rincón. Además, la empresa anunció que la producción de litio podría empezar antes de que finalice el 2022.

Fue a través de una reunión entre los directivos de Puna Mining y la secretaria de Minería y Energía de la provincia del norte, Romina Sassarini.

Se trata de un proyecto muy importante dada su ubicación dentro del llamado "triángulo del litio". Hablamos de triángulo del litio cuando nos referimos a una zona geográfica que está ubicada en el sur del continente, la cual contiene al menos el 85% de las reservas de litio conocidas en el mundo. Estas reservas corresponden a Argentina, Chile y Bolivia, que las extraen a través de los privados en los dos primeros casos y de forma estatal en el caso del país boliviano.

04-01

"Salta ocupa un lugar muy importante a nivel internacional, posee un posicionamiento que ha sido destacado por el Instituto Fraser de Canadá dentro de las primeras provincias con mejores políticas públicas para invertir en minería", había destacado Sassarini en la apertura del Argentina Mining, evento desarrollado en aquella provincia hasta el 2 de septiembre.

En Salta no sólo hay litio, sino que también existen reservas de borato, oro, plata, cobre y uranio. La funcionaria también había destacado que, dentro de las tres provincias argentinas que integran el triángulo del litio, Salta tiene el 42% de las reservas, contra el 37% de Jujuy y el 22% de Catamarca.

Argosy Minerals concentra una participación actual de 77,5% en el proyecto de litio Rincón, la cual llegará hasta el 90%.  

Fuente: mendozapost.com

Te puede interesar