
Jujuy en el podio de las exportaciones mineras
Minería Sustentable


Así lo refleja un informe difundido por la Secretaría de Minería de la Nación, el cual también consigna que dichas provincias fueron las que más aportaron al crecimiento general del 24%, respecto del mismo período de 2021.
Son cinco las provincias que se destacan en la actividad, acumulando 97,6% de las ventas al exterior. Ellas son: Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca.
El monto exportado por cada provincia, es el que a continuación se consigna: Santa Cruz, 1092 millones de dólares; San Juan, 600 millones de dólares; Jujuy, 439 millones de dólares; Salta, 196 millones de dólares; y Catamarca, 90 millones de dólares.
En otro orden, el informe también patentiza la importancia de la estrategia de complementariedad regional al que apostaron Jujuy, Salta y Catamarca que, como jurisdicciones del NOA, suman 63,8% de incremento de las exportaciones acumuladas, comparando el ciclo enero/agosto 2021 y 2022, contra Santa Cruz 7,4% y San Juan 27,2%.
Cabe destacar, que el crecimiento de Jujuy se consolidará en los próximos meses, a partir de las exportaciones de litio en alza proyectadas para el próximo año, estimando que la provincia igualará el monto de exportación de minerales de todo el país.
Fuente: Jujuy al Día




El desafío es que las comunidades puedan sostener su futuro más allá de la mina

Destinarán las regalías mineras a obras para las comunidades de la Puna jujeña

Catamarca llevó su experiencia minera al 10° Foro PYMES Italia-América Latina

Se lanzó el trámite digital de Monitoreo Ambiental Participativo en Jujuy














Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta



Salta participó de la Asamblea Regional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades de la Región del Litio




