
Se dictará un curso sobre Seguridad Privada para miembros de comunidades aborígenes de la Puna
Minería Sustentable


La presente capacitación como vigiladores privados permite la inclusión laboral en empresas de minería, litio y energías renovables, favoreciendo así el desarrollo sustentable de sus comunidades a través del trabajo y la educación.
Las inscripciones se realizarán el día viernes 6 de agosto de 9 a 21 horas en el Centro Integral Comunitario (CIC), sito en calle San Luis y Orosmayo de la Localidad Susques.
Los requisitos son: pertenecer y residir en las comunidades aborígenes establecidas en la zona Puna; tener un mínimo de 21 años y un máximo de 35 años al momento de la inscripción; estudios de nivel secundario completo; no poseer ni registrar antecedentes penales, judiciales ni contravencionales; acreditar conocimientos en el área de informática y presentar apto médico y apto psicológico.
La documentación a presentar son: DNI original y copia; título Secundario original y copia certificada; Certificado de residencia (3 meses de vigencia); Curriculum vitae (con acreditación de conocimientos en informática) y Carpeta Colgante (cantidad 1), color celeste (varón) y rosado (mujer).
La modalidad del cursado es semi –presencial y tiene una duración de tres meses.
Para mayor información en http://iups.jujuy.gob.ar/
Fuente: Gobierno de Jujuy
















Boom de oro y plata: los precios récord impulsan inversiones y reactivan proyectos en la Argentina

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro




