Lithium Americas y Green Technology Metals firman un acuerdo de colaboración estratégica

El martes, Lithium Americas (TSX: LAC) (NYSE: LAC) anunció que ha entrado en un acuerdo de colaboración estratégica con Green Technology Metals (ASX: GT1) para avanzar en el objetivo común de desarrollar una cadena de suministro química de litio integrada en América del Norte.
13

La compañía dijo que tras la inversión de capital estratégico de Lithium Americas de 10 millones de dólares en abril de 2022 y la entrada en un acuerdo marco de colaboración inicial no vinculante con GT1, este acuerdo de colaboración proporciona derechos no exclusivos para que Lithium Americas y GT1 realicen actividades de colaboración.

“Este acuerdo representa un paso más para ambas partes en su objetivo hacia el desarrollo conjunto de estrategias y rutas de procesamiento midstream y downstream para productos químicos de litio de grado de batería en Ontario y en toda América del Norte”, señaló Lithium Americas en su comunicado de prensa.
La empresa señaló que el acuerdo de colaboración pretende fomentar una mayor comunicación e intercambio de conocimientos entre los equipos técnicos y de gestión de Lithium Americas y GT1.

Es importante destacar que el acuerdo de colaboración incluye el establecimiento de un comité de gestión estratégica compuesto por representantes iguales de Lithium Americas y GT1, para discutir las oportunidades estratégicas de exploración o desarrollo y búsqueda conjunta, establecer un marco de desarrollo de la estrategia y facilitar y supervisar un plan de desarrollo conjunto.

“A medida que nos preparamos para comenzar la construcción en Thacker Pass, vemos una oportunidad para fortalecer aún más nuestro papel en el desarrollo de una cadena de suministro de litio en América del Norte”, declaró el Presidente y CEO Jonathan Evans. “Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación por parte del Congreso de los Estados Unidos, estamos teniendo un mayor compromiso con potenciales socios y clientes centrados en Norteamérica”.
“Trabajar con GT1 nos permite aprovechar nuestro equipo centrado en los productos químicos con sede en los EE.UU. y la amplia experiencia de GT1 en la exploración y desarrollo de roca dura”, añadió.

Lithium Americas se centra en el avance de los proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos hasta su producción. En Argentina, Caucharí-Olaroz está avanzando hacia la primera producción y Pastos Grandes representa el crecimiento regional. En Estados Unidos, Thacker Pass ha recibido su Registro de Decisión y está avanzando hacia la construcción.

Lee: Lithium Americas reiniciará proyecto en Argentina

GT1 es una empresa de exploración y desarrollo de litio centrada en Norteamérica. Los proyectos de litio de GT1 en Ontario comprenden activos de espodumeno de roca dura de alta ley (Seymour, Root y Wisa) y solicitudes de exploración de litio (Allison y Solstice) situados en la tenencia de Archean Greenstone en el noroeste de Ontario, Canadá. La estrategia de GT1 es construir un negocio de litio verticalmente integrado en Ontario.

Fuente: mineriaenlinea.com

Te puede interesar